Antequera

Los Dólmenes de Antequera vuelven a rebasar las 210.000 visitas por tercer año consecutivo

Martes, 14 Enero 2020 12:11 Redaccion 
2019 se ha cerrado con 210.018 visitantes en el conjunto arqueológico
El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ha cerrado el año consolidando la tendencia en el número de visitantes emprendida tras la declaración del Sitio como Patrimonio Mundial en 2016, alcanzando en 2019 las 210.018 visitas, según el balance presentado este martes por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En el registro del pasado año destaca el fuerte incremento de público registrado a partir de la primavera, así como el éxito de participantes, cerca de 4.000 personas, en las actividades culturales programadas en el Festival MengaStones, que ha celebrado su primera edición en el enclave arqueológico.

Dentro del Festival, destacó la celebración del III aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial “Música y Luz para la cosmovisión del Sitio de los dólmenes de Antequera”, en la noche del 14 de julio, que congregó a 2.153 personas.

No obstante, en el último cuatrimestre del 2019 se experimentó, mes a mes, un pequeño descenso del número de visitantes respecto a 2018, que da como resultado una cifra anual ligeramente inferior al año anterior.

La metodología de recuento de visitantes en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera es por número exacto, realizado mediante control de acceso y conteo de tickets matrizados.