Antequera

El PP exige a Fomento mantener la venta de billetes de tren en las estaciones de Campillos, Almargen y Bobadilla

Jueves, 09 Enero 2020 15:19 Redaccion 
El diputado nacional Pablo Montesinos registra una batería de preguntas urgentes para pedir explicaciones al Gobierno
El Partido Popular exige al Ministerio de Fomento que rectifique y permita la venta de billetes de tren en las estaciones de Renfe de los municipios donde se ha suprimido el servicio. Es un problema que afecta a ocho localidades de la provincia de Málaga, entre ellas, Campillos, Bobadilla y Almargen, donde ya no se pueden adquirir por ventanilla los billetes, sólo a través de internet.

Pablo Montesinos, diputado nacional del PP por la provincia de Málaga, ya ha registrado una batería de preguntas urgentes en el Congreso para pedir explicaciones y que se le dé una solución al problema.

“Los socialistas predican medidas contra la despoblación pero luego la favorecen con sus acciones”, ha denunciado al tiempo que añade que “se trata de una reivindicación justa ante este asalto a las conexiones ferroviarias de los pequeños y medianos municipios”.

Montesinos sostiene que “las conexiones ferroviarias facilitan que se fije la población en el interior de la provincia” y ha adelantado igualmente que “también preguntaremos al Gobierno qué alternativas va a ofrecer a los viajeros para que puedan obtener sus billetes de tren desde las localidades afectadas en caso de no revertir la decisión”.

La Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía se concentró esta semana en la estación de Bobadilla en señal de protesta. Una movilización en la que también participaron dirigentes del Partido Popular.