Antequera

El Museo de la Ciudad de Antequera superó en 2019 las 34.000 visitas

Jueves, 09 Enero 2020 15:18 Redaccion 
Desde el 1 de enero la entrada es gratuita
El Museo de la Ciudad de Antequera superó en 2019 las 34.000 visitas
Un total de 34.324 personas visitaron durante el pasado año el Museo de la Ciudad de Antequera. Los turistas nacionales volvieron a ser los más numerosos con cerca del 70% mientras que con respecto a los extranjeros, a la cabeza se situaron británicos, alemanes y ciudadanos procedentes de los Países Bajos. A esta cifra se añaden los alumnos que han participado en los distintos talleres que se pusieron en marcha durante el curso.

2019 ha sido el último año en el que ha habido que pagar entrada para acceder al Museo de la Ciudad de Antequera. Desde este pasado 1 de enero la entrada es gratuita. Es una medida que ha puesto en marcha el equipo de gobierno municipal y que como ha recalcado el alcalde, Manuel Barón, fue otro de los compromisos que plantearon en la pasada campaña electoral.

El coste cero de la entrada al MVCA se produce tras la entrada en vigor de la derogación de la ordenanza municipal número 32 que regulaba precisamente los precios de las entradas a dicho museo tal y como lo ha confirmado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García, también presente en la rueda de prensa junto al primer te niente de alcalde Juan Rosas y al director del MVCA, Manuel Romero.