Antequera

El Hospital de Antequera contará en 2020 con su primer equipo de resonancia magnética

Jueves, 26 Diciembre 2019 12:25 Redaccion 
Las obras de acondicionamiento ya están prácticamente finalizadas
El Hospital de Antequera dejará de ser el próximo año el único comarcal de la provincia que no cuenta con equipo de resonancia magnética. Las obras de acondicionamiento de las dependencias donde estará ubicado ya están prácticamente finalizadas.

Se da respuesta a otra demanda histórica en materia sanitaria en Antequera. Hasta ahora, todas las pruebas se derivaban a un centro privado cercano.

El nuevo equipo de resonancia magnética ya está instalado a la espera de contar con la homologación de Industria y comenzará a funcionar a lo largo del próximo año según ha confirmado esta mañana el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán. Antes, será necesario también proceder a la formación del personal.

El responsable del Servicio Andaluz de Salud también ha destacado la implantación de la nueva unidad de atención a enfermos crónicos que se puso en marcha hace unas semanas y que se está desarrollando con normalidad y ha anunciado además que están estudiando la posibilidad de realizar alguna actuación de refuerzo en Alameda “que es el punto más alejado del hospital”.

Plan Alta Frecuentación por la Gripe

Miguel Ángel Guzmán ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Antequera para explicar la situación del Plan de Alta Frecuentación por la gripe que está en marcha en Andalucía. De momento la incidencia del virus es mínima.

En la provincia de Málaga, por ejemplo, hay 11,37 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro veces menos del umbral de epidemia. Lo que sí se ha detectado es un aumento de casos de bronquiolitis. El portavoz del Plan de Alta Frecuentación, el doctor José López Miranda ha insistido en la importancia de la vacunación, sobre todo entre la población de más de 65 años y enfermos crónicos.