Antequera

La Asociación “Singilia Barba” galardonada con el Premio a la Solidaridad de Antequera

Sábado, 14 Diciembre 2019 19:05 Redaccion  Andalucía Centro
Los galardones han cumplido su décima edición
La Asociación “Singilia Barba” galardonada con el Premio a la Solidaridad de Antequera
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y la concejal de Familia, Equidad y Accesibilidad, Sara Ríos, han presidido este viernes 13 de diciembre el acto de entrega del X Premio a la Solidaridad que concede de forma anual el Ayuntamiento antequerano a petición consensuada del Consejo Municipal de Servicios Sociales.

En esta ocasión, el galardón ha sido concedido a la Asociación de Discapacitados Físicos "Singilia Barba" de Antequera, reconociendo su trayectoria en pro de la mejora de la calidad de vida así como la integración social y laboral de las personas que cuentan con alguna discapacidad física. El premio ha sido recogido por el presidente de Singilia Barba, José Luis Carmona.

El objetivo de este premio va dirigido a reconocer la labor solidaria y el compromiso de personas o entidades que con sus acciones e iniciativas de carácter altruista hayan mejorado la calidad de vida de personas o colectivos que por sus circunstancias específicas se encuentran en situaciones socialmente desfavorecidas.

Cabe mencionar que han sido galardonados anteriormente con este Premio a la Solidaridad el Centro de Transeúntes, la Plataforma Antequera Solidaria, la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre, CALA, las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, el sacerdote Félix Urdiales, los abogados Jesús Pedrosa y Teresa Romero, así como la ONCE y el doctor Manuel Martínez Palma.