Antequera

La Junta fija en julio de 2020 el inicio de las obras del Puerto Seco de Antequera

Martes, 10 Diciembre 2019 19:54 Redaccion 
El proyecto se presenta ante más de 400 personas
La Junta fija en julio de 2020 el inicio de las obras del Puerto Seco de Antequera
Las obras del Puerto Seco de Antequera comenzarán en el verano de 2020. Es la fecha que ha fijado la Junta de Andalucía tras la reciente aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la primera fase. La licitación es inminente. De hecho, tendrá lugar entre este mes de diciembre y el próximo enero.

Se trata del mayor nodo logístico que se va a construir en el sur de España con una inversión público-privada de más de 46 millones de euros para una primera fase que abarcará una extensión de algo más de 100 hectáreas.

Finaliza de esta forma la interminable tramitación que ha tenido un proyecto que se anunció hace más de una década. Una vez aprobado el proyecto de urbanización de la primera fase, el siguiente paso será su salida a concurso. La adjudicación tendrá lugar en mayo y el inicio de las obras en torno a julio con un plazo de ejecución de 24 meses, según el calendario que ha detallado el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que este martes ha participado en Antequera en la presentación del proyecto.


El acto se ha desarrollado en el Teatro Torcal con la presencia de más de 400 invitados y en él también han participado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; además de José Ramón Carmona, Teniente de Alcalde de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera; José María Morente, Director General de Ordenación del Territorio, adscrito a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía; Lidia Suárez Samaniego, Project Manager del Puerto Seco de Antequera; Rafael Merino, director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía; y Domingo Torres, representante de la sociedad Puerto Seco Antequera S.L.

Ha sido la puesta de largo del proyecto de Puerto Seco, que se va a comercializar bajo la marca MegaHub Andalucía. Sólo las obras de construcción de la primera fase supondrán la creación de 1.500 puestos de trabajo mientras que en su fase de explotación se generarán otros 2.500 empleos directos.