Antequera

Rafael Martínez, nuevo director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera

Martes, 10 Diciembre 2019 14:53 Redaccion 
La Junta pone en marcha un plan de modernización de esta herramienta
Rafael Martínez, nuevo director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera
La Junta de Andalucía va a multiplicar por cinco la inversión para potenciar las Oficinas Comarcales Agrarias que funcionan en la región, entre ellas la de Antequera. Es un plan de modernización con el que se pretende reforzar el papel que desempeñan en el ámbito rural.

Entre otras cuestiones, se va a incentivar la ocupación de determinados puestos de trabajo que no están cubiertos en las oficinas, o agilizar ayudas para el sector. Además, se pondrán en marcha “oficinas virtuales” para determinados trámites, según ha explicado esta mañana precisamente en Antequera la viceconsejera de Agricultura, Ana Corredera.

“Queremos convertir las OCA no sólo en un sitio donde se les atiende, que es importante, donde se les gestionan las ayudas, o donde se les asesora… también queremos facilitarles el que tengan una respuesta a sus necesidades incluso sin tener que desplazarse a las propias oficinas”, ha explicado ante los medios.

Ana Corredera ha asistido a la presentación del nuevo director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera. Se trata de Rafael Martínez, ingeniero agrónomo que toma el relevo de Vicente Jiménez después de más de seis años al frente de la OCA.

En toda Andalucía funcionan 60 Oficinas Comarcales Agrarias. Seis de ellas se encuentran en la provincia de Málaga. Además de Antequera, Cártama, Estepona, Ronda, Málaga y Vélez-Málaga.