Antequera

El PSOE andaluz conmemora en Antequera el 4D

Miércoles, 04 Diciembre 2019 15:34 Redaccion 
Se cumplen 41 años de la firma del Pacto de Antequera
Este 4 de Diciembre se cumplen 41 años de la firma del Pacto de Antequera, considerado como el germen de la autonomía andaluza. Son 42 años además desde las movilizaciones que desencadenaron todo el proceso y en las que fue asesinado Manuel José García Caparros.

Hoy en Antequera, el PSOE andaluz ha querido recordar esta fecha en un acto que se ha desarrollado en la simbólica plaza de Fernández Viagas donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

En dicho acto ha participado la secretaria general del partido, Susana Díaz, que ha destacado la importancia de esta fecha en el contexto actual frente a quienes “repiensan muchas cosas en España y quieren reescribir la historia de esfuerzo y trabajo de nuestros abuelos y abuelas, de nuestros padres y madres que se envolvieron en la blanca y verde y dijeron ‘sí’ a la autonomía andaluza y al avance en igualdad y en libertad de esta tierra”.

La líder socialista ha insistido en que, desde el PSOE andaluz y junto a la ciudadanía, “mantenemos viva la llama del grito de libertad, igualdad y dignidad que aquel 4 de Diciembre y después del 28 de Febrero levantó el pueblo andaluz”.

Susana Díaz ha subrayado además que hoy “miles de andaluces y andaluzas seguimos reivindicando libertad y dignidad”, desde un sentimiento de “orgullo profundo” por una Andalucía en la que “en cada rincón se goza de igualdad de oportunidades” y a pesar de que “no son tiempos fáciles” por “la misma derecha que aquel 4 de Diciembre no quería las manifestaciones”.

Tras participar en este acto en Antequera, Susana Díaz se ha desplazado a Mollina donde ha visitado una bodega de vino y el Museo de Belenes. También ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes del partido en toda la comarca.