Antequera

El trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera tendrá reflejo en el presupuesto de la Junta de 2020

Lunes, 02 Diciembre 2019 15:50 Redaccion 
PP y Ciudadanos incorporarán una enmienda presentada por el PSOE para este proyecto
La Junta de Andalucía incorporará en el presupuesto del próximo año una partida de medio millón de euros para el trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera. Es una enmienda que ha presentado el PSOE y que será aceptada por el gobierno autonómico de Partido Popular y Ciudadanos, según ha explicado este lunes el parlamentario andaluz del PP, José Ramón Carmona.

Desde la Junta de Andalucía aclaran en cualquier caso que las obras no pueden ejecutarse hasta que el Gobierno central apruebe el trasvase por ley, algo que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ya ha trasladado en varias ocasiones al Secretario de Estado de Medio Ambiente.

A pesar de ello, José Ramón Carmona asegura que la Junta está trabajando en la elaboración del informe justificativo de la necesidad de agua en el territorio y la viabilidad de la actuación. Ese informe se remitirá a principios del próximo año al Ministerio de Transición Ecológica.

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 se aprobarán la próxima semana en el pleno del parlamento. Entre otras partidas, incluyen 13 millones de euros para el futuro Puerto Seco de Antequera o medio millón para la finalización de las obras del Museo de los Dólmenes.