Antequera

La presentación del proyecto del Puerto Seco de Antequera tendrá lugar finalmente el martes 10 de diciembre

Lunes, 02 Diciembre 2019 12:28 Redaccion 
El acto se desarrollará en el Teatro Torcal
La presentación del proyecto del Puerto Seco de Antequera tendrá lugar finalmente la semana que viene. Aunque en un principio se había anunciado para mañana martes, motivos de agenda han obligado a posponer el acto al día 10. Será en el Teatro Torcal y contará con la presencia de autoridades y representantes del tejido social y productivo de toda la región.

Será la puesta de largo de un proyecto que ha completado toda su tramitación previa y cuya primera fase de urbanización saldrá a licitación en breve. Esa primera fase abarcará una superficie de 102 hectáreas de terreno cerca de la estación de Bobadilla. La mayor parte será suelo logístico, y el resto, enlaces viarios. La inversión que se había previsto inicialmente rondará los 40 millones de euros. 17 serán aportados por la Junta de Andalucía. El resto corresponde a la parte privada. En los presupuestos de 2020 ya se reservan 13 millones de euros para el inicio de las obras.

Salvo cambios de última hora, en la presentación del proyecto, está previsto que participe el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, además de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo y otras autoridades. También representantes del tejido productivo y social no solo de Antequera, también de toda Andalucía.