Antequera

Multitudinaria manifestación en Antequera para pedir la apertura del Centro de Alzhéimer

Sábado, 30 Noviembre 2019 18:05 Redaccion 
La protesta ha sido convocada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Antequera y Comarca (AFEDAC)
“Mientras otros intentan olvidar, otros luchan por recordar”. Es el lema de la pancarta principal que ha abierto este sábado la manifestación que ha recorrido las calles de Antequera para pedir la apertura del Centro de Alzhéimer, terminado hace más de diez años pero cerrado desde entonces por diversas circunstancias.

La multitudinaria protesta, que había sido convocada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Antequera y Comarca (AFEDAC), ha partido a las 10:00 de la mañana desde la plaza de Santiago y ha continuado hasta la puerta del Ayuntamiento de Antequera donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

Los portavoces de los tres grupos de la oposición en el consistorio han estado presentes también en la manifestación. Francisco Calderón (PSOE), Fran Matas (Adelante Antequera) y José Manuel García Puche (Ciudadanos) también se han sumado a la marcha al igual que el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, o el alcalde de Humilladero, el socialista Miguel Asencio. Igualmente, en el cuerpo de la manifestación han estado los representantes de la Plataforma Área Norte que reclama mejoras en la sanidad pública en la comarca de Antequera.

Esta movilización se suma a las más de 9.000 firmas recogidas por la asociación para reclamar la apertura del centro y también la cesión de un espacio para poder seguir impartiendo sus terapias.

El Ayuntamiento de Antequera inició esta semana los trabajos de acondicionamiento del centro, último paso antes de poder sacar a concurso su gestión. Los trabajos está previsto que finalicen antes de que acabe el año.