Antequera

Las enmiendas del PSOE a los presupuestos de la Junta suman 25 millones de euros para la comarca de Antequera

Martes, 26 Noviembre 2019 16:10 Redaccion 
Los socialistas reclaman partidas para la pista exterior del Centro de Tecnificación de Atletismo o para el segundo centro de salud de Antequera
El PSOE reclama una partida de 9,7 millones de euros en los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año para apoyar la incorporación de jóvenes al sector agrícola y ganadero. Es una enmienda que afecta de forma directa a toda la comarca de Antequera y que esta mañana ha explicado el parlamentario andaluz, Javier Carnero, en una visita a la ciudad de los Dólmenes.

Dicha enmienda se suma a las ya anunciadas hace unos días para el trasvase de Iznájar, para la ampliación del concierto de plazas en las residencias de mayores San Carlos de Archidona y La Vega de Antequera o la mejora de la carretera de los Molinillos.

Con respecto a infraestructuras educativas, el PSOE reclama partidas para ampliación del Colegio Romero Robledo de Antequera o para la mejora del IES de Los Colegiales. También se han presentado enmiendas por parte de los socialistas para la construcción de la pista exterior del Centro de Tecnificación de Atletismo, para el segundo centro de salud de Antequera o para la implantación del 061. El secretario general de los socialistas antequeranos, Francisco Calderón, recuerda que son reclamaciones que durante años ha estado haciendo el Partido Popular.

En total, las enmiendas del PSOE al presupuesto andaluz movilizan 100 millones de euros para la provincia de Málaga. Según han explicado, 25 corresponden a la comarca de Antequera.