Antequera

La pasarela peatonal de madera del camino de Matagrande de Antequera estará lista para primavera

Martes, 26 Noviembre 2019 13:49 Redaccion 
El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de ofertas con un presupuesto de licitación de cerca de 200.000 euros
El Ayuntamiento de Antequera ha abierto el plazo de presentación de ofertas para ejecutar la pasarela peatonal sobre el arroyo del Alcázar, en el entorno del camino de Matagrande. Es un proyecto que se anunció hace ya más dos años y que ha tenido que superar numerosos trámites administrativos para ser una realidad. El presupuesto de licitación es de casi 200.000 euros, según ha anunciado el concejal responsable de Contratación, Juan Rosas.

La infraestructura, que se construirá de forma íntegra en madera, busca facilitar y asegurar el tránsito de peatones por esta zona. La idea es poder salvar el arroyo con un puente que estará perfectamente integrado en el paisaje.

Se trata de una licitación es doble. La actuación se ha dividido en dos lotes. Uno por valor de 125.000 euros para la obra civil y el acondicionamiento de la zona. El otro es para la construcción del puente de madera en sí, con un presupuesto de cerca de 75.000 euros. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 16 de diciembre.

El plazo de ejecución será de tres meses. Los cerca de 200.000 euros de inversión que supondrá el proyecto están recogidos en el presupuesto municipal de este 2019.