Antequera

Más de medio millón de puntos de luz para alumbrar la Navidad en Antequera

Jueves, 21 Noviembre 2019 17:49 Redaccion 
El Paseo Real acogerá un gran Parque de Ocio con toboganes gigantes de hielo y una pista de patinaje
El alumbrado especial de Navidad se inaugura en Antequera el próximo 5 de diciembre en un acto que tendrá lugar en la Plaza de San Sebastián. Habrá en total 635.000 puntos de luz repartidos por toda la ciudad y por los anejos. También 250 arcos y motivos especiales. El presupuesto roza este año se eleva hasta los 98.000 euros.

Otro de los grandes atractivos de esta Navidad en Antequera será un gran parque de ocio que se va a instalar en el Paseo Real. Un “Ice Park” con toboganes gigantes de hielo o una pista de patinaje de 200 metros cuadrados. Es una iniciativa de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) que se suma a las exposiciones de dinosaurios, barbies y juguetes antiguos que se presentaron hace unos días.

Por otro lado, el Mercado de Abastos, que en los últimos años se ha sometido a una profunda transformación, se sumará a la Navidad de Antequera de forma especial. Una de las actividades más novedosas serán los talleres de gastronomía que se han organizado y en el que se elaborarán menús especiales para Nochebuena, Nochevieja o Reyes.