Antequera

Aprobado de forma definitiva el Proyecto de Urbanización del Puerto Seco de Antequera

Miércoles, 20 Noviembre 2019 07:48 Redaccion 
La Junta de Andalucía ha publicado este miércoles la resolución en el BOJA
La Junta de Andalucía ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera. Se trata de un importante anuncio que se publica este miércoles 20 de noviembre en el BOJA y que supone el último paso antes de la licitación de las obras.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio da luz verde al proyecto tras incorporar las últimas modificaciones derivadas de los distintos informes sectoriales y de la Autorización Ambiental Unificada que se obtuvo el pasado mes de octubre.

El promotor presentó hace unas semanas la documentación ya subsanada con algunas correcciones y ahora, la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha procedido a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del Área Logística de Antequera que es como oficialmente se denomina.

Dicha primera fase abarcará una superficie de 102 hectáreas. La inversión alcanzará los 37 millones de euros. 17 serán aportados por la Junta. El resto corresponde a la parte privada.

La aprobación definitiva del proyecto es el último escollo que faltaba por superar antes de poder sacar a concurso las obras. La Junta de Andalucía había anunciado que sería antes de que finalizase 2019. En el presupuesto de este año ya se recogía una partida de 6 millones de euros para esta actuación. En las cuentas de 2020 que están en fase de tramitación se reservan 13 millones.

Se estima que sólo la puesta en servicio de la primera fase del Puerto Seco de Antequera permitirá generar 1.900 puestos de trabajo.