Antequera

UGT denuncia que los trabajadores de las ambulancias de Antequera no disfrutan de la desconexión digital

Martes, 19 Noviembre 2019 15:35 Redaccion 
Los trabajadores tienen que tener un grupo de mensajería en sus móviles para recibir notificaciones de la empresa
UGT ha denunciado que la empresa encargada del servicio de ambulancias en la comarca de Antequera obliga a sus trabajadores a tener su teléfono particular un grupo de mensajería instantánea para recibir avisos y notificaciones. Desde el sindicato advierten del incumplimiento del derecho a la desconexión digital.

Según señala el responsable de Sanidad de UGT Málaga, Vicente Sandoval, los trabajadores reciben en su propio móvil los horarios o modificaciones que pueda haber en los turnos o las incidencias que se vayan produciendo, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. En este sentido, reclama a la empresa que utilice dispositivos propios y que respete los periodos de descanso.

La empresa ASM (Asistencia Sanitaria Malagueña) presta el servicio de ambulancias en toda la provincia salvo en el distrito Costa del Sol. Sin embargo, este problema afecta exclusivamente a la comarca de Antequera.

ASM cuenta con una plantilla en la comarca de Antequera de unos 80 trabajadores. Son más de 500 en toda la provincia de Málaga. Este verano protagonizaron una huelga indefinida para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, la revisión del convenio y más medios materiales.