Antequera

Crecen las denuncias por malos tratos en Antequera

Martes, 19 Noviembre 2019 14:50 Redaccion 
En lo que va de año ya se han denunciado 50 casos
Las denuncias por violencia de género han aumentado en lo que va de año en Antequera. Son ya 50 las que se han presentado, sólo tres menos que en todo 2018, según datos de la Policía Nacional. Entre enero y octubre se han registrado además 7 casos de abusos o agresiones sexuales y otros 6 relacionados específicamente con menores. En este periodo de tiempo se han tramitado desde el Hospital de Antequera medio centenar de partes de lesión.

Los datos se han dado a conocer con motivo de la conmemoración el próximo lunes del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de datos preocupantes que advierten de un problema que sigue latente en Antequera. De las 50 denuncias que se han presentado ante la Policía Nacional, sólo 31 han seguido el procedimiento judicial pidiendo órdenes de protección y 21 se han aprobado, según ha explicado Nuria Casaus, asesora jurídica del Centro de Atención a la Mujer de Antequera.

Este centro ha atendido en lo que va de año a 48 mujeres que han acudido pidiendo ayuda o asesoramiento. Menos de la mitad han terminado presentando denuncia.

25 de Noviembre

Antequera se vuelve a sumar a los actos con motivo del 25N. Las actividades se prolongan prácticamente durante todo el año con charlas, talleres, conferencias o campañas de prevención dirigidas principalmente a los más jóvenes. El próximo lunes además se llevará a cabo una concentración y lectura de manifiesto en la plaza de Fernández Viagas a partir de las once y media de la mañana. Alberto Arana, concejal de Igualdad, ha hecho un llamamiento a la participación.