Antequera

Antequera se vuelve a marcar el reto de que esta Navidad no haya “Ningún Niño sin Juguete”

Lunes, 18 Noviembre 2019 13:11 Redaccion 
Comienza la campaña de recogida de juguetes que organiza la Plataforma Antequera Solidaria
Antequera vuelve a poner un año más en marcha la campaña “Ningún niño sin juguete” de cara a Navidad. Esta semana se ha iniciado la recogida para atender a los cerca de 300 niños y niñas de entre 0 y 12 años de familias necesitadas de la ciudad. Se trata de una campaña que impulsa la Plataforma Antequera Solidaria con la colaboración del Ayuntamiento.

El concejal de Programas Sociales, Alberto Arana, y el presidente de la Plataforma, Francisco Moreno, han hecho hincapié en la necesidad de que sean juguetes a estrenar.

La campaña terminará el próximo 16 de diciembre. Los juguetes se pueden entregar en el Centro de Servicios Sociales, en la Casa de la Juventud y el Centro de Raqueta la Quinta.

Las familias atendidas serán fundamentalmente con las que trabaja Antequera Solidaria, que en la actualidad asciende hasta alrededor de las trescientas. Aun así, además de abrirse el plazo para la recogida de juguetes, se ofrece la posibilidad de que las familias que así lo precisen presenten una solicitud en el Centro de Servicios Sociales para poder acogerse a la campaña. El reparto de los juguetes se llevará a cabo el viernes 3 de enero también en el edificio municipal de calle Picadero.