Antequera

Una pareja detenida en Antequera por detención ilegal, coacciones, tráfico de drogas y apropiación indebida

Miércoles, 13 Noviembre 2019 10:16 Redaccion 
Habrían retenido en contra de su voluntad a un vecino que les debía dinero
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Antequera a una pareja -un hombre de 42 años y una mujer de 54, vecinos de la localidad- como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, coacciones, tráfico de drogas y apropiación indebida. Ambos detenidos, que según las pesquisas se dedican a la venta de droga, habrían retenido contra su voluntad a un vecino que tenía con ellos una deuda por temas relacionados con la compra de droga. Además, aprovechándose de la deuda que tenía lo obligaron a financiar para ellos un televisor y a usar su vivienda para instalar allí una plantación de marihuana.

Los hechos que iniciaron la actuación policial tuvieron lugar el pasado mes de octubre. Un hombre denunciaba el 25 de octubre que había sido retenido en contra de su voluntad, durante siete días, por una pareja a la que debía dinero por un tema relacionado con la droga. Según la propia víctima, durante su retención fue amenazado con un arma de fuego para que saldase la deuda.

Las pesquisas practicadas han permitido a los investigadores comprobar los hechos e identificar a los presuntos autores. Según las indagaciones, todo apunta a que la víctima –una persona toxicómana- tenía una deuda con sus captores y por ello aprovecharon sus circunstancias. Los agentes encontraron en la vivienda de la víctima una habitación que habría sido utilizada para el cultivo de marihuana.

La investigación ha permitido la localización y detención de los dos supuestos implicados que han sido arrestados como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, coacciones, tráfico de drogas y apropiación indebida. Se han practicado tres registros donde los agentes se han incautado de 350 gramos de marihuana, 3,92 de cocaína y sustancias para el corte del estupefaciente. Además, han intervenido un televisor, tres armas cortas, una balanza de precisión, nueve teléfonos móviles y 135 euros.
 
Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.