Antequera

Caminando “hasta la luna” para combatir la obesidad infantil

Martes, 12 Noviembre 2019 14:31 Redaccion 
Alumnos de diferentes centros educativos de Antequera han realizado una marcha de cinco kilómetros 
En el marco del 12 de noviembre, Día Internacional de la Prevención de la Obesidad Infantil, más de 600 alumnos de varios centros educativos de Antequera han recorrido la localidad en una marcha que les ha llevado “hasta la luna”.

El ayuntamiento de Antequera y estos colegios se han sumado así a otras ciudades españolas en la lucha contra esta problemática, que puede derivar en graves enfermedades, y han desarrollado esta actividad. Ha sido un recorrido circular de cinco kilómetros; una cantidad de pasos que, multiplicada por el número de alumnos que han participado, los han hecho llegar imaginariamente hasta la luna.  Juan Rosas, concejal de Juventud y Deportes, ha destacado que la obesidad es una de las mayores lacras de este siglo y que la prevención es fundamental; de ahí que se promuevan este tipo de actividades.

Una vez completado el recorrido y de vuelta al centro los alumnos han leído un manifiesto sobre la importancia de prevenir la obesidad infantil y algunas claves para hacerlo.