Antequera

Cuatro detenidos en Antequera por robos en lavaderos de gasolineras

Martes, 12 Noviembre 2019 12:37 Redaccion 
Se les atribuyen cinco robos con fuerza en apenas tres horas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de la provincia de Granada, como presuntos responsables de cinco robos en máquinas de lavado a presión de gasolineras de Málaga y Antequera.

La investigación se inició en Antequera a raíz de las denuncias de dos robos en gasolineras de Casabermeja y Villanueva del Rosario. En ellas habían forzado los monederos que tienen estas máquinas de lavado para sustraer el dinero que contenían. Continuando con las gestiones, los investigadores tenían conocimiento de otros tres robos similares perpetrados en otras tres gasolineras de la zona norte de Málaga.

Los investigadores se centraron en la identificación, localización y detención de los autores hasta averiguar que tras los robos se encontraban cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres.
 
Los investigados se desplazaban a bordo del vehículo. Cuando llegaban a la gasolinera, entraban con el coche en el lavadero. Inmediatamente, una de las mujeres pasaba a realizar labores de vigilancia, mientras que la otra comenzaba las tareas de limpieza a presión del coche. Seguidamente los varones forzaban el cajetín de recaudación de las máquinas con una palanqueta. Tras obtener el botín, abandonaban el lugar y se dirigían a otra gasolinera, en donde repetían la acción. Así, hasta un total de cinco robos en apenas tres horas, entre las 18:00 y las 21:00 horas del sábado 26 de octubre.
 
Una vez localizados los sospechosos se procedió a su detención. El pasado jueves eran arrestados, por su presunta implicación en los hechos investigados, los dos hombres en la provincia de Granada, al día siguiente, en Antequera, lo eran las dos mujeres.