Antequera

El PSOE repite victoria en Antequera con Vox subiendo como tercera fuerza

Lunes, 11 Noviembre 2019 01:02 Redaccion 
Ciudadanos también sufre el descalabro en la ciudad de los Dólmenes


El Partido Socialista ha logrado repetir victoria en las elecciones generales en Antequera este 10 de noviembre. Lo ha hecho de forma holgada con respecto al Partido Popular pero dejándose en el camino cerca de 800 votos. Uno de los titulares destacados es la fuerte subida de VOX que se convierte en la tercera fuerza política en la ciudad de los Dólmenes. Ciudadanos también sufre un importante batacazo en Antequera.

La jornada electoral ha estado marcada por la normalidad y también por una bajada de casi el 6 por ciento en cuanto a la participación con respecto a las elecciones del pasado mes de abril.

El PSOE ha vuelto a ganar con más de un tercio de los votos aunque baja de la barrera de los 7.500 hasta situarse en los 7.411 frente a los 8.241 que logró hace siete meses.

El Partido Popular por su parte repite como segunda fuerza política recuperando además algo de terreno. Pasa de cerca del 19,85% de los apoyos al 23,95%. En total, 5.201 votos.

En tercer lugar se sitúa VOX que experimenta una importante subida y se acerca a los 4.500 votos, casi 2 mil más que en las elecciones de hace siete meses.

Las dos grandes derrotadas de la noche, Unidas Podemos que sufre también una importante bajada y se queda con menos del 10 por ciento de los votos (2.098) mientras que Ciudadanos retrocede en Antequera pasando a ser la quinta fuerza política con menos del 8 por ciento de los votos (1.736).