Antequera

El alcalde de Antequera propone convertir la antigua estación de trenes en una nueva terminal de autobuses

Jueves, 07 Noviembre 2019 12:14 Redaccion 
La terminal de autobuses actual se transformaría en un gran centro de reuniones
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado este jueves una novedosa propuesta en materia de movilidad. El regidor planteará a la Junta de Andalucía transformar la antigua estación de trenes en una nueva terminal de autobuses. La actual, situada en el Paseo García del Olmo, se remodelaría para convertirá en un gran centro de reuniones.

Se trata de una propuesta que ya se abordado con la Consejería de Fomento y con ADIF y que, según el alcalde, han recibido de manera positiva. La terminal ferroviaria se quedó prácticamente sin uso con la puesta en servicio del AVE entre Antequera y Granada. La idea sería aprovechar el edificio transformándolo en una nueva estación de autobuses habilitando cerca de una decena de dársenas en los terrenos anexos junto a la ronda de circunvalación.

Con esta iniciativa, Antequera contaría con una nueva estación de autobuses situada a escasos metros de la nueva terminal de AVE que está en fase de construcción y que debe estar lista en el primer semestre del próximo año.

Todavía no hay plazos. Será necesario establecer un acuerdo entre el propio Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la propia ADIF. En cualquier caso, ya se está trabajando en incorporar el proyecto al Plan Especial de Protección del Sitio de los Dólmenes, según ha explicado José Ramón Carmona, concejal de Obras.

La estación de ADIF en Antequera lleva desde abril de 2015 funcionando prácticamente como estación de autobuses. Renfe la estuvo utilizando para los trasbordos por carretera durante las obras del AVE entre Antequera y Granada.