Antequera

El Hospital de Antequera cumple 20 años “generando salud”

Miércoles, 06 Noviembre 2019 15:25 Redaccion 
El Área de Gestión Sanitaria organiza una serie de actividades conmemorativas
El Hospital de Antequera cumple 20 años “generando salud”
El Hospital de Antequera cumple 20 años y lo celebra con una serie de actividades que han comenzado este miércoles con la proyección de un video que recoge la historia de este complejo sanitario que tomó el testigo del antiguo Hospital San Juan de Dios ubicado en el centro de la ciudad.

La inauguración del nuevo hospital, que da cobertura a más de 100.000 personas de todo el territorio, tuvo lugar en noviembre de 1999 aunque desde octubre ya estaba funcionando de manera parcial.

Las actividades para conmemorar este 20 aniversario se van a extender principalmente durante dos días. Este miércoles se ha desarrollado una conferencia sobre la importancia de la comunicación con el paciente que ha corrido a cargo de la Doctoral Julia Jones, profesora de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido. Además, se han entregado los premios del concurso del logo y el lema conmemorativo, "20 años generando salud".

Para el jueves se han programado una serie de visitas guiadas para asociaciones de pacientes de toda la comarca que podrán acceder a espacios que habitualmente no se ven por parte de los usuarios. Igualmente habrá una visita guiada para mujeres embarazadas que podrán conocer el recorrido que harán cuando se pongan de parto. También se impartirá un taller de reanimación cardiopulmonar para escolares en el pabellón Fernando Argüelles y por la tarde, en el salón de actos del propio hospital, una representación teatral del grupo Malecón, “Maniobras en la oscuridad”.

En la presentación de las actividades, que ha tenido lugar este mediodía, ha participado la gerente del Área Sanitaria Norte del Málaga y del hospital, Belén Jiménez, y el acalde de Antequera, Manuel Barón.