Antequera

El Ayuntamiento de Antequera destina otros 14.000 euros para la resiembra de El Maulí

Miércoles, 06 Noviembre 2019 13:59 Redaccion 
Se actúa sobre todo el césped de cara a la época de temperaturas más bajas
El Ayuntamiento de Antequera ha decidido resembrar de nuevo El Maulí destinando cerca de 14.000 euros para actuar sobre todo el terreno de juego con nuevo césped de cara al invierno y con la idea de mejorar su estado y sus condiciones para la práctica del fútbol.

En la intervención se emplean 400 kilos de una mezcla con tres tipos de semilla especiales aplicando una dosis de 50 gramos por metro cuadrado cuando la dosis habitual en este tipo de actuaciones es de 35 a 40, según ha explicado el concejal de Deportes, Juan Rosas. “Esta cantidad más elevada de semillas sembradas garantiza que la densidad del césped sea la más óptima y adecuada teniendo en cuenta las particularidades del clima de nuestra ciudad”, ha añadido.

Los trabajos se están realizando con una resembradora de discos al tercer punto, dando pases cruzados. La semilla ha sido tapada posteriormente mediante recebadora de cinta con una mezcla de arena sílicea y turba rubia aportando un total de 36 metros cúbicos de dicha mezcla. En 15 días se realizará además un tratamiento fungicida para evitar cualquier ataque de hongos que pueda afectar al césped durante los próximos meses.

"Con este tipo de actuaciones y la inversión específica de 14.000 euros que estamos llevando a cabo pretendemos mejorar el campo de El Maulí para que el terreno de juego se encuentre en el mejor estado posible para que nuestro equipo, el Antequera Club de Fútbol, merece al ser el principal usuario del estadio", concluye Rosas.