Antequera

Aguas del Torcal invierte más de medio millón de euros para la adquisición de tres nuevos camiones de basura

Martes, 05 Noviembre 2019 19:50 Redaccion 
Dos son de carga lateral y uno más pequeño de carga trasera
El Ayuntamiento de Antequera, a través de Aguas del Torcal, ha invertido 555.993 euros para la adquisición de tres nuevos camiones de recogida de basura que comienzan a funcionar desde este mismo martes.

Dos de los vehículos son de carga lateral con una capacidad de 26 metros cúbicos. El tercero es un camión de carga trasera destinado a recoger basura en calles más estrechas o con una maniobrabilidad más complicada, teniendo 10 metros cúbicos de volumen de caja. En los tres casos, de la marca “Volvo”.

La adquisición de los camiones supone “mejorar la calidad del servicio aportando más eficacia, menos emisiones y menos ruidos”, según ha explicado el alcalde, Manuel Barón, junto al concejal responsable de la empresa pública, Antonio García.

La operación se ha financiado con un préstamo suscrito con Unicaja por valor de 700.000 euros. El resto del importe se ha utilizó en su día para la adquisición en de 278 nuevos contenedores de carga trasera (35.000 euros) y 159 nuevos contenedores de carga lateral (115.000 euros).