Antequera

Antequera estrena un novedoso sistema de apertura a distancia de pistas deportivas

Martes, 05 Noviembre 2019 19:12 Redaccion 
La iniciativa se pone en marcha de forma experimental en la pista de La Quinta
El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha un innovador sistema para mejorar la gestión de las distintas pistas deportivas que hay en la ciudad, especialmente en los barrios y los anejos.

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios reservar las instalaciones a través de internet y, una vez acudan a ellas, solicitar la apertura haciendo una llamada perdida con el móvil. El sistema procede a abrir la puerta a distancia y, transcurrido el tiempo establecido, se cierra únicamente pudiéndose abrir desde el interior.

El sistema, que de momento ha supuesto una inversión de 3.500 euros, comienza a funcionar de forma experimental en la pista ubicada en el barrio de La Quinta, que además ha sido completamente remodelada, según han explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, junto al edil de Deportes, Juan Rosas. La idea es ir extendiéndolo al resto de pistas de forma paulatina siendo la siguiente la de pádel de Cartaojal.

Las pistas se pueden reservar de forma gratuita en la www.antequeradeportes.es. El horario de uso es de 9:00 a 22:00 horas. El siguiente paso será establecer contacto a través de la aplicación de equipos que estén buscando rival o jugadores que estén buscando equipo.