Antequera

La Junta se compromete a estudiar la finalización del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera

Miércoles, 30 Octubre 2019 12:37 Redaccion 
La Consejería de Educación y Deporte también colaborará por primera vez para la celebración de los campeonatos nacionales y regionales
La Junta de Andalucía abre la puerta a desbloquear el proyecto de finalización del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. El alcalde, Manuel Barón, y el concejal de Deportes, Juan Rosas, se han reunido este miércoles con Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía. En dicho encuentro han logrado arrancar el compromiso de estudiar un proyecto paralizado desde hace años aunque no será a corto plazo.

Según les ha explicado, más del 80 por ciento de las inversiones de la Consejería para 2020 y 2021 ya estaban comprometidas por el anterior gobierno de forma que sería a partir de 2022 cuando se podría acometer la finalización del centro con la construcción de la pista exterior. Hasta entonces se estudiará la fórmula de ejecutar el proyecto ya que será necesaria la colaboración del propio consistorio o de otras administraciones.

En la reunión también se ha planteado la necesidad de llegar a un acuerdo para que no sea el Ayuntamiento de Antequera el que mantenga a pulmón las instalaciones como viene haciendo desde que se inauguraron en 2011. En este sentido, la Junta se ha comprometido a colaborar en la celebración de los distintos campeonatos nacionales o andaluces de atletismo que se celebren en el CTA de forma que las federaciones tendrán más recursos con los que sufragar ciertos gastos de funcionamiento del centro.

Otro asunto que se ha abordado en el encuentro es la necesidad de completar la dotación de materiales y la renovación de los que ya llevan años utilizándose.