Antequera

Unidas Podemos defiende desde Antequera el ferrocarril convencional como servicio público fundamental

Martes, 29 Octubre 2019 17:25 Redaccion 
Denuncian que el gobierno apuesta por la alta velocidad en detrimento de las pequeñas localidades
Unidas Podemos defiende desde Antequera el ferrocarril convencional como servicio público fundamental
Unidas Podemos ha defendido este martes desde Antequera el ferrocarril convencional como servicio público fundamental para las pequeñas localidades. La formación de izquierdas critica las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y que suponen apostar por la alta velocidad en detrimento del tren convencional en una decisión que afecta directamente a las pequeñas localidades.

“Al ministro de Fomento se le llena la boca diciendo que a partir de ahora se podrá viajar low cost entre Madrid y Barcelona, pero la realidad es que donde queremos ir es al Valle de Abdalajís, a Pedrera o a La Roda de Andalucía. La gente no suele viajar entre Madrid y Barcelona, suele ir al pueblo de al lado o a la capital a hacer gestiones”, ha señalado Eva García Sempere, candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados.

“La defensa de los servicios públicos es la defensa del único medio de transporte socialmente justo que garantiza que no se vacían los pueblos”, ha añadido en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los alcaldes de Alameda o el Valle de Andalajís, además del portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas.

“Los pueblos no los están vaciando, los están estrangulando”, ha denunciado precisamente el alcalde del Valle de Abdalajís, José Romero, una localidad situada al sur del Torcal y que en la última década ha perdido cerca del 20 por ciento de su población.