Antequera

Alcaldes del PSOE dan de plazo el 8 de noviembre para que la Diputación de Málaga pague los materiales del PFEA

Martes, 29 Octubre 2019 09:21 Redaccion 
Los socialistas aseguran que la deuda con los ayuntamientos se eleva hasta los 15 millones de euros
Los alcaldes del PSOE en la provincia de Málaga han dado de plazo a la Diputación hasta el 8 de noviembre para que pague a los distintos ayuntamientos las cantidades pendientes del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Son 15 millones de euros correspondientes a los materiales de las anualidades de 2017 y 2018. Si no se realiza el pago emprenderán movilizaciones.

Regidores y portavoces socialistas han presentado un escrito en el día de ayer en el registro de entrada del ente supramunicipal con esta reivindicación. La deuda por ejemplo en el caso del Ayuntamiento de Antequera alcanza los 700.000 euros y en Archidona alcanza los 400.000. En algunos casos, las propias corporaciones locales adelantan el dinero con el consiguiente quebranto económico que ello supone para las arcas municipales.

“O se paga antes del día 8 de noviembre o comenzarán las movilizaciones en toda la provincia de Málaga, para que los ciudadanos sepan que esta Diputación que despilfarra en obras que a veces ni siquiera son competencia de su gestión tiene asfixiado a los ayuntamientos de la provincia”, ha señalado el portavoz socialista, José Bernal.

“No pueden soltar un discurso continuado de la ayuda y del apoyo contra la despoblación cuando no hay cosa que más daño le haga a la población de los municipios y al trabajo de la despoblación de los ayuntamientos que privarle de un dinero que en algunos casos supone el 25% del presupuesto, dinero con el que se fija al territorio en el que quieren vivir a los vecinos y vecinas”, ha añadido.

Desde el PSOE también reclaman que se adelante la mayor cantidad posible de los materiales de 2019 para evitar que se repita el problema. Igualmente solicitan que se refuerce el personal destinado a la redacción de los proyectos del PFEA.