Antequera

El PSOE defenderá en el Parlamento andaluz su petición para implantar el 061 en Antequera

Lunes, 28 Octubre 2019 15:29 Redaccion 
Vuelven a criticar la reordenación del servicio de ambulancias que se ha hecho en la comarca
El Partido Socialista defenderá en la próxima Comisión de Salud del Parlamento Andaluz la petición para implantar una base terrestre del 061 en Antequera. Es una iniciativa con la que pretenden dar respuesta a los problemas del servicio de ambulancias en la comarca y que, según denuncian, se han incrementado con la última reordenación que se ha hecho por parte del Área Sanitaria Norte de Málaga.

Esta medida supondría “una asistencia profesionalizada que mejoraría la calidad asistencial que este dispositivo tiene, al tiempo que permitiría que estas ambulancias se extendieran por el resto de la comarca con una asistencia más especializada y sin desprotección en ninguno de los municipios", ha explicado el secretario general del PSOE de Málaga, el antequerano José Luis Ruiz Espejo. "Con esta denuncia también aportamos soluciones, esperamos que se pueda incorporar por parte de los partidos que conforman la Comisión de Salud del Parlamento para exigírselo al ejecutivo andaluz", ha añadido.

Ruiz Espejo ha estado acompañado a las puertas del centro de salud de Antequera por el portavoz socialista en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, el cabeza de lista del PSOE de Málaga al Congreso, Ignacio López, el secretario general del PSOE en Antequera, Francisco Calderón, y por los alcaldes de Mollina y de Cuevas Bajas, Eugenio Sevillano y Manuel Lara.

Con respecto a la nueva reordenación del servicio de ambulancias se ha referido precisamente el primer edil de Mollina asegurando que “se ha desvestido a un santo para vestir a otro, se ha perjudicado a más de 16.000 personas del área sanitaria de Humilladero, Mollina, Fuente de Piedra y Alameda al eliminar la cobertura sanitaria a partir de las 9 de la noche", ha dicho Eugenio Sevillano, al tiempo que ha avisado que "si se produce un aviso a partir de esa hora, no hay nadie en el centro de salud de Antequera que pueda atender a una segunda urgencia".

Además, están afectados otros municipios como Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas o Cuevas de San Marcos, "existe un caos en la reestructuración de las ambulancias críticas de urgencias que ha desbordado al personal sanitario para llevarlo al límite del colapso", ha añadido.