Antequera

Ciudadanos pedirá que los antequeranos puedan seguir entrando gratis a los Dólmenes

Martes, 15 Octubre 2019 13:55 Redaccion 
La formación naranja se muestra a favor del cobro de entrada siempre que haya esa excepción
Ciudadanos pedirá que los antequeranos puedan seguir entrando gratis a los Dólmenes
Ciudadanos plantea que los antequeranos puedan seguir accediendo de forma gratuita a los Dólmenes cuando se establezca el pago de una entrada. La formación naranja valora de forma positiva la medida que pretende poner en marcha la Consejería de Cultura en los espacios y monumentos que son de su titularidad pero entienden que los vecinos de Antequera deben estar exentos.

La idea es que puedan acceder al conjunto arqueológico simplemente enseñando el carnet de identidad o un certificado de empadronamiento. Para ello, el portavoz de Ciudadanos, José Manuel García Puche, reclama que se busque alguna fórmula como ya ocurre en otras comunidades.

El objetivo es que “los antequeranos sigan promocionando su patrimonio a través de esta entrada gratuita”, ha señalado ante los medios teniendo en cuenta que los propios vecinos de la ciudad son los primeros en promocionar este recurso entre sus conocidos. “Es un poco incoherente que si vienen diez familiares o amigos durante el año tengan que pagar diez veces”, ha añadido.

El asunto será planteado en el pleno del Ayuntamiento de Antequera de la próxima semana.