Antequera

Antequera se convierte en una “ciudad cardioprotegida”

Martes, 15 Octubre 2019 15:20 Redaccion 
El Ayuntamiento adquiere otros ocho desfibriladores, tres fijos y cinco móviles
Antequera se convierte desde hoy en una ciudad cardioprotegida. El Ayuntamiento ha instalado tres desfibriladores en tótems que se han ubicado en la plaza de San Francisco, en la de San Sebastián y en la de Castilla. Además, otros cinco dispositivos estarán en patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

En el caso de los desfibriladores fijos, están directamente conectados con el servicio de emergencias 112. Se trata además de los más avanzados del momento y se suman a los que ya había en instalaciones deportivas de la ciudad.

La inversión por parte del consistorio ha sido de cerca de 15.000 euros aunque la idea es seguir instalando nuevos desfibriladores en todos los edificios municipales y en lugares donde se produzcan mayores aglomeraciones de ciudadanos.

Corazones Solidarios va a impartir (de hecho ya los está haciendo) formación en materia de reanimación cardiovascular entre los ciudadanos y sobre todo entre los negocios cercanos a donde se ubican los dispositivos.