Antequera

El PSOE critica el olvido del trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera en los presupuestos de la Junta

Lunes, 14 Octubre 2019 16:35 Redaccion 
Denuncian que la provincia de Málaga se sitúa a la cola de la inversión por habitante
El PSOE critica el olvido del trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera en los presupuestos de la Junta
El PSOE de Málaga se ha mostrado especialmente crítico con los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 y que “suponen una continuidad a las malas cuentas de 2019 cuyo grado de ejecución desconocemos, porque los proyectos no se han puesto en marcha ni se han presentado los expedientes, confirmamos que 2019 ha sido un año perdido para Málaga”, según ha señalado el secretario general, José Luis Ruiz Espejo.

Con respecto a la comarca de Antequera, echa en falta una actuación clave para garantizar el abastecimiento de agua a la población. Se trata del trasvase de Iznájar a la zona norte de la provincia de Málaga y que ha vuelto a quedarse sin consignación en las cuentas elaboradas por Partido Popular y Ciudadanos.

“Los vecinos y vecinas de la comarca de Antequera y el sector agrícola de la Axarquía ven una vez más cómo PP y Ciudadanos le dan la espalda cuando están en el gobierno. Ni han hecho nada en 2019 ni han previsto nada en 2020", ha añadido.

Ruiz Espejo carga especialmente contra los regidores del PP en la provincia ya que "lo que antes eran constantes protestas, campañas agresivas y reclamaciones irresponsables ahora se ha convertido en silencio cómplice". "Lo vemos en la sumisión de todos los alcaldes del PP en nuestra provincia. Desgraciadamente, y en detrimento de los intereses de sus vecinos y vecinas, no alzarán su voz para pedir lo que necesitan sus municipios. Ya no son prioridades estas infraestructuras en los municipios donde gobierna el PP porque se han sometido a lo que dicta Bendodo desde la Junta de Andalucía", ha declarado.