Antequera

El Carnaval de Cádiz y Antequera se vuelven a unir para mostrar su lado más solidario

Lunes, 14 Octubre 2019 17:10 Redaccion 
“Los Carnivales” estarán en el Teatro Torcal el 22 de noviembre
Las mayores figuras del Carnaval de Cádiz estarán en Antequera el próximo mes de noviembre. Participarán en un espectáculo que servirá para recaudar fondos para la Fundación Síndrome de Dravet, una enfermedad rara que en España afecta a unas 200 personas.

Se trata de pequeños que sufren encefalopatía epiléptica de grado muy severo con ataques de convulsiones que también frenan su desarrollo cognitivo y físico. Uno de esos casos está en Antequera, una niña de cuatro años, hija de Loli Arcas, que esta mañana ha dado a conocer su situación. Lo ha hecho durante la presentación del espectáculo que tendrá lugar el día 23 de noviembre en el Teatro Torcal y que contará con la participación de “Los Carnívales”, la comparsa de Martínez Ares y que logró el primer premio del Carnaval de Cádiz de este año.

También estará el “Trío Piquislabils” con el Sheriff, el Lulu, Sibón y Carlos y más carnavaleros que también se han sumado a la causa al igual que el Canijo de Carmona, Javi Aguilera, el Love, Los Molina, Carlos Pérez y Joselito que traerán "Esto no es Carnaval... o sí". Será un espectáculo de entre cuatro y cinco horas que llega de la mano del Ayuntamiento de Antequera y de Aventura Solidaria.

En la presentación, además de Loli Arcas, también han estado presentes la concejala de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, el presidente del colectivo Aventura Solidaria Antequera, Juan Trujillo, y Pepe Díaz en representación de la nueva chirigota de "Los Pocos” y de la Asociación Carnavalera Antequerana.

Las entradas ya están a la venta con un precio de 20 euros. Se pueden adquirir en el teléfono de Aventura Solidaria Antequera y de tickentradas.com.