Antequera

MengaStones se cierra en los Dólmenes de Antequera con casi 4.000 participantes

Jueves, 10 Octubre 2019 15:01 Redaccion 
El festival cultural se ha celebrado este verano para conmemorar el tercer aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial
Cerca de 4.000 personas han disfrutado este verano de MengaStones, el festival cultural puesto en marcha en los Dólmenes de Antequera para celebrar su tercer aniversario como Patrimonio de la Humanidad. La programación se ha extendido durante cuatro meses con una veintena de actividades gratuitas que incluían música, teatro, danza, flamenco o cuentacuentos.

El evento que más público logró reunir fue precisamente el del aniversario de la declaración con un espectáculo de luces y sonido que sirvió para dar a conocer el valor universal excepcional del Sitio de los Dólmenes. Una actividad que se incluyó dentro del Antequera Light Fest promovido por el Ayuntamiento y que superó todas las expectativas.

Los Dólmenes de Antequera ya están trabajando en la programación de la segunda edición de MengaStones que se desarrollará en el verano de 2020. Un festival que se potenciará dando mayor protagonismo a la música.