Antequera

La Junta estudia cobrar "entre 2 y 3 euros" por la entrada a los Dólmenes de Antequera

Martes, 08 Octubre 2019 11:39 Redaccion 
La Consejería de Hacienda ya trabaja en el borrador en el que se establecerán las tasas
La Junta estudia cobrar "entre 2 y 3 euros" por la entrada a los Dólmenes de Antequera
La entrada a los Dólmenes de Antequera podría costar entre dos y tres euros. Es el precio que baraja la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para los museos, monumentos y sitios que son gestionados por parte de la Junta de Andalucía. De momento, la administración autonómica está trabajando en la elaboración de un borrador a través de la Consejería de Hacienda para abordar el asunto.


La idea es cobrar “una media de tres euros por la entrada a estos espacios según ha explicado la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que ya hizo referencia a esta posibilidad este verano en su última visita a Antequera. Ayer lo concretó algo más en Córdoba, durante la constitución del Consejo de Coordinación de Medina Azahara, otro de los enclaves que se verían afectados por la medida. El dinero revertiría directamente en la conservación y mejora de estos espacios.

“Los andaluces cuando viajamos fuera y visitamos monumentos tenemos que pagar y nosotros aquí queremos regularlo y poner un precio mínimo que se va a mover en esa media de los tres euros que es la media de las comunidades, porque mantener la grandiosidad de nuestro patrimonio requiere no uno, sino tres presupuestos autonómicos”, ha indicado Del Pozo ante los medios.

Más de 213.000 personas visitaron el pasado año el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera. Actualmente se está procediendo a la construcción del Museo de Sitio cuya apertura se podría producir a finales del próximo año o a principios de 2021. La inversión alcanza los 4,5 millones de euros