Antequera

El 57º Congreso Nacional de Belenistas reunirá a 400 personas en Antequera y Mollina

Miércoles, 02 Octubre 2019 14:15 Redaccion 
Se han programado una serie de actividades lúdicas y turísticas
La edición número 57 del Congreso Nacional de Belenistas va a reunir en la comarca de Antequera a más de 400 belenistas de toda España y también de diferentes partes del mundo.

El evento, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de octubre, se desarrollará a caballo entre Antequera y Mollina. Aunque el Museo de Belenes se encuentra en Mollina, la Fundación Díaz Caballero, que es la encargada de su gestión, ha buscado el apoyo de Antequera para momentos tan destacados como la inauguración y la clausura del congreso.

Gran parte de estas actividades lúdicas y turísticas se realizarán en Antequera. Con estas actividades programadas, entre otras cosas, los congresistas podrán conocer de primera mano cómo se trabaja durante la campaña de aceituna, visitarán la Laguna de Fuente de Piedra y degustarán los platos típicos de la comarca.

Desde la Fundación Díaz Caballero han destacado la riqueza con la que cuentan el Museo de Belenes de Mollina, algo que sorprende al visitante; y más, al tratarse de un museo que no está ubicado en una capital.

Durante los días del congreso, el museo también contará con una Feria-Mercado en la que, tanto los congresistas como los visitantes, podrán comprar figuras referentes al Belén.