Antequera

Antequera desbroza cerca de 100.000 metros cuadrados de terreno en cuatro meses

Miércoles, 02 Octubre 2019 15:24 Redaccion 
Las próximas actuaciones se llevarán a cabo en el barrio del Carmen
Antequera desbroza cerca de 100.000 metros cuadrados de terreno en cuatro meses
El Ayuntamiento de Antequera ha desbrozado 97.000 metros cuadrados de terreno durante los últimos cuatro meses. Es una campaña especial de limpieza que se puso en marcha este verano y en la que han participado tanto trabajadores del Área de Parques y Jardines como de empresas externas de la ciudad que ha habido que contratar para poder utilizar maquinaria específica.

Teresa Molina, concejala responsable de Urbanismo y Mantenimiento, ha explicado que las actuaciones se han desarrollado en las distintas pedanías y en varios puntos de la ciudad como Santa Catalina, Fuentemora, Alcazaba, Veracruz, calle Hacho, calle García de Yegros o el recinto ferial.

En el caso del cerro de Veracruz, no solo se ha llevado a cabo el desbrozado sino que se ha aprovechado para realizar tareas de limpieza y retirada de cientos de botellas de vidrio arrojadas en varias ubicaciones, haciendo un llamamiento al respecto para que se depositen este tipo de residuos (especialmente vidrios, plásticos o incluso basura orgánica) en sus correspondientes contenedores.

El plan se va a seguir desarrollando durante todo este mes de octubre. La próxima zona de actuación prevista es la del barrio del Carmen.