Antequera

El cambio de frecuencias de la TDT llega este lunes a 14 municipios de la comarca de Antequera

Lunes, 30 Septiembre 2019 11:09 Redaccion 
Algunas comunidades de vecinos deberán adaptar sus equipos para seguir viendo todos los canales
Este lunes 30 de septiembre comienza el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en 14 municipios de la comarca de Antequera. Habrá un plazo de entre cuatro y seis meses para adaptar las instalaciones colectivas de recepción y además se han establecido ayudas públicas.

El proceso del Segundo Dividendo Digital no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, que simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas previstas por el Gobierno.

Durante el cambio de frecuencias de TDT, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última. Esta emisión simultánea tendrá una duración de entre cuatro y seis meses en la mayor parte de los municipios y de tres meses en alguno de ellos.

El cambio afecta desde este lunes a Antequera, Archidona, Almargen, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Tapia y Villanueva de la Concepción. El pasado día 18 ya se hizo lo propio en el área geográfica del sur de Córdoba de la que dependen Alameda, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Algaidas; y en la de Málaga, afectando a Campillos, Carratraca y el Valle de Abdalajís.