Antequera

La Junta destina 491.000 euros para 7 localidades de la comarca de Antequera afectadas por el último temporal

Viernes, 20 Septiembre 2019 14:45 Redaccion 
En toda la provincia son más de 1,6 millones de euros en ayudas
La Junta de Andalucía va a destinar finalmente algo más de un millón y medio de euros para 19 municipios de la provincia de Málaga que sufrieron daños por el temporal del pasado fin de semana. En la comarca de Antequera es cerca de medio millón de euros para siete localidades afectadas.

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado “la rapidez y diligencia para atender una situación como la que se ha producido en nuestra comunidad. Hemos estado en contacto permanente con los municipios para conocer de mi primera mano la situación y los daños que han padecido”. Y es que, cabe recordar que el Consejo de Gobierno aprobó este martes el Decreto-ley que activa el Programa andaluz de colaboración financiera específica con las entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos acaecidos durante la pasada semana.

Las ayudas se distribuirán entre las localidades afectadas atendiendo a su población, a la superficie urbana de que disponen y a la gravedad de los daños sufridos en las infraestructuras e instalaciones. En principio podrían comenzar a llegar a los ayuntamientos a partir del próximo lunes.

En este sentido, y con respecto a la zona norte de la provincia, Antequera ha sido la localidad que más importe recibe (119.547 euros). Le siguen Villanueva del Trabuco (111.487 euros) y Archidona (101.600 euros). Además, también reciben apoyo económico de la administración regional la ELA de Bobadilla-Estación (49.096 euros), Cuevas Bajas (30.186 euros), Villanueva de la Concepción (30.078 euros) y Villanueva del Rosario (49.187 euros).