Antequera

La segunda ambulancia vuelve a Antequera tras ocho años de espera

Viernes, 20 Septiembre 2019 13:35 Redaccion 
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, lo ha anunciado este viernes
La segunda ambulancia en Antequera ya es una realidad. Desde esta semana está funcionando. Es una reivindicación que se venía arrastrando desde hace ocho años y que por fin ha sido atendida. Lo ha anunciado este mediodía el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Antequera vuelve a contar con dos ambulancias para atender todo el término municipal. Una se ubica en el hospital. La otra estará en el centro de salud durante el día. La medida ha sido posible gracias al refuerzo de plantilla en el ambulatorio de Mollina que se conocía esta semana y que permite liberar la ambulancia de Antequera que se desplazaba hasta esta localidad en horario diurno.

Según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, “con esta mejora estamos cumpliendo con nuestros compromisos y dotando de una mejor asistencia sanitaria a esta zona de la provincia de Málaga”. Aguirre ha hecho estas declaraciones durante la celebración de un simulacro de incendios en el Hospital de Antequera, al que han asistido también la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera, Belén Jiménez, el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

No es el único anuncio importante que ha hecho esta mañana el Consejero de Salud en Antequera. También ha confirmado que el hospital será el primero en poner en marcha, a modo de prueba, el nuevo modelo de asistencia para pacientes crónicos pluripatológicos. Será una unidad específica que comenzará a funcionar a partir del 1 de octubre.

Sobre la mesa quedan otras reivindicaciones pendientes, por ejemplo la de implantar el 061 en Antequera, dotar al Centro de Salud de un punto de urgencias o la apertura del segundo ambulatorio situado en el centro.