Antequera

Los abogados de Antequera piden a la Junta un espacio en los juzgados para prestar el servicio de orientación jurídica

Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:41 Redaccion 
La delegada territorial de Justicia, Nuria Rodríguez, ha visitado este miércoles las instalaciones
El Ilustre Colegio de Abogados de Antequera ha solicitado a la Junta de Andalucía la cesión de un espacio en los juzgados de la ciudad para la prestación del Servicio de Orientación Jurídica Gratuita. En la actualidad, los usuarios son atendidos en la sede del propio Colegio donde existen evidentes limitaciones de espacio y privacidad. También en materia de accesibilidad o incluso de seguridad como advierte el propio Decano, José Manuel González.

“Tenemos que tener mucho respeto hacia los ciudadanos cuando atendemos sus requerimientos y el Colegio de Abogados carece ya de un espacio para ello”, ha indicado ante los medios de comunicación advirtiendo de situaciones que se han dado con “aglomeraciones de personas solicitantes del servicio que a veces se nos presentan en la puerta que han generado muchísimos problemas y que nos ha hecho incluso llamar a la policía porque se encuentran denunciante y denunciado en el mismo espacio”.

La delegada territorial de Turismo y Justicia, Nuria Rodríguez, ha visitado este miércoles las instalaciones y se ha comprometido a estudiar esta reclamación que en principio será atendida.