Antequera

Unos 4.200 alumnos de ESO, Bachillerato y FP comienzan el curso en Antequera

Martes, 17 Septiembre 2019 17:37 Redaccion 
En el IES Los Colegiales se han instalado aulas prefabricadas a la espera de que se acometan las obras de ampliación del centro
Unos 4.200 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional han vuelto a clase este martes en Antequera. No lo hicieron ayer lunes al ser festivo. Un curso que arranca con dos novedades destacadas, ambas en el instituto de Los Colegiales. La primera es que se comienza a impartir un nuevo ciclo formativo de Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.

La segunda no es tan positiva y es que hay alumnos en este instituto que van a recibir clase en barracones. Son nuevas aulas prefabricadas que se han instalado mientras se lleva a cabo el proyecto de mejora y ampliación del centro. La delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine ha responsabilizado directamente al anterior ejecutivo autonómico andaluz.

“Nos hemos visto obligados a poner las caracolas por una falta de planificación del anterior gobierno. Es la única realidad. Llegamos con el problema sobre la mesa y entendíamos que debíamos darle una respuesta a esos alumnos”, ha señalado la delegada. “Tenemos que hacer el proyecto para que la ampliación del centro sea casi inmediata, pero el problema de la administración es que los dos años no nos los quita nadie”, ha añadido García Paine.