Antequera

Antequera entrega sus distinciones en el Día de la Ciudad

Lunes, 16 Septiembre 2019 17:14 Redaccion 
El bombero José Gil, entre los distinguidos por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Antequera ha celebrado este 16 de septiembre el acto institucional de entrega de distinciones con motivo del Día de la Ciudad. Entre los galardonados este año, el bombero José Gil, fallecido durante las inundaciones octubre del pasado año en la comarca, que ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo, un reconocimiento que ha recogido su viuda.

Además de José Gil, también ha sido distinguido este año el presidente de Dcoop, Antonio Luque, natural de Villanueva de Algaidas, y que ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Antequera en reconocimiento a su labor en pro del desarrollo económico y agrícola de la ciudad.

El empresario Manuel Torres, gerente de Automóviles Torres, y Cristina Marina, expresidenta de ADIPA, han sido nombrados igualmente Hijos Adoptivos de Antequera.

La Real Academia de Nobles Artes, Institución Predilecta de la ciudad. Y por último, cuatro Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas, que han sido para los colegios públicos León Motta y Romero Robledo (que conmemoran sus respectivos centenarios), el Hotel Restaurante Castilla y las Escuelas Cristianas de La Salle.

El acto se ha desarrollado en la iglesia de San Juan de Dios y ha sido presidido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y por teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero.