Antequera

El Centro Comercial Abierto de Antequera renueva su imagen

Jueves, 12 Septiembre 2019 17:20 Redaccion 
El Ayuntamiento sustituye la señalética con una subvención de la Junta de Andalucía
El Centro Comercial Abierto de Antequera renueva su imagen con una inversión superior a los 60.000 euros. Son fondos que ha obtenido el Ayuntamiento a través de una subvención de la Junta de Andalucía. Casi la mitad del presupuesto se ha destinado a la instalación de nueva señalética en las principales calles de la zona y elementos decorativos en el Mercado Municipal, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Hay además nuevo logotipo en el que se ve una bolsa con las siluetas de la Peña de los Enamorados y El Tornillo, uno de los elementos más representativos del Torcal. La idea es fusionar comercio con el turismo con un guiño además a la reciente declaración de Patrimonio de la Humanidad.

El resto de la ayuda de la Junta de Andalucía para el Centro Comercial Abierto de Antequera se destinó este verano a la instalación de toldos.

Adjudicación de los puestos del mercado

Sobre el mercado y el proceso de adjudicación de los puestos que han quedado libres tras su reforma, el Ayuntamiento de Antequera tiene previsto adjudicar en los próximos días 6 de los 13 disponibles (sólo se han presentados seis solicitudes). La concejala de Comercio, Ana Cebrián, ha anunciado que volverán a abrir el concurso para intenar ocupar el resto de puestos.

La Asociación del Comercio e Industrias de Antequera está trabajando por otro lado en una aplicación para implementar la venta online entre los establecimientos que estén interesados. El presidente de la ACIA, Jorge del Pino, confía en que esté funcionando de cara a la campaña de Navidad.