Antequera

Concentración en el Hospital de Antequera para condenar las últimas agresiones a sanitarios

Jueves, 12 Septiembre 2019 15:41 Redaccion 
En lo que va de año se han denunciado 35 casos en toda la provincia
Concentración en el Hospital de Antequera para condenar las últimas agresiones a sanitarios
Hasta 35 agresiones a personal sanitario se han denunciado en lo que va de año en la provincia de Málaga. La última la sufrieron ayer tarde tres facultativos del área de urgencias del Hospital de Antequera. Un paciente que estaba siendo atendido les insultó y amenazó gravemente.

El Sindicato Médico de Málaga ha celebrado este mediodía una concentración a las puertas del propio Hospital de Antequera para condenar lo ocurrido.

De forma desagradable tenemos que concentrarnos de nuevo para protestar por esta lacra. Hay parte de la sociedad que está castigando a estos profesionales sanitarios y no estamos dispuestos a permitirlo”, ha indicado Antonio Martín, presidente del sindicato, al tiempo que ha reclamado más medidas preventivas y sancionadoras más potentes “para prevenir y paliar esta cadena de acontecimientos.

La agresión verbal de ayer en el Hospital de Antequera se suma a la que sufrió la pasada semana un médico del Centro de Salud y a la de hace dos semanas de un celador en el ambulatorio de Campillos.

“Todos los días se produce desgraciadamente alguna agresión en algún punto de atención sanitaria de Andalucía, no hay derecho. El profesional va a trabajar asustado e imaginaros por ejemplo en los pueblos dispersos”, indica por su parte Belén Jiménez, gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga que ha trasladado todo su apoyo a los sanitarios agredidos.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, también ha querido mostrar su apoyo a los profesionales y ha estado presente en la concentración.