Antequera

Cuatro empresas presentan oferta para la reforma de la piscina municipal de Antequera

Miércoles, 11 Septiembre 2019 13:21 Redaccion 
El presupuesto de licitación supera los 650.000 euros
Un total de cuatro empresas han presentado oferta para ejecutar la reforma de la piscina municipal de verano de Antequera ubicada en el complejo deportivo del Fernando Argüelles. El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar las obras en los próximos días, previsiblemente la próxima semana. El plazo de ejecución será de seis meses mientras que el presupuesto de licitación es de 660.000 euros (IVA incluido) con fondos que proceden de la Diputación de Málaga a través del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017.

El proyecto prevé la demolición del vaso de la piscina actual para ejecutar dos nuevos vasos, uno de chapoteo o infantil con una profundidad máxima de 40 centímetros, y otro, que será la piscina principal de uso polivalente, de 25 metros de largo por casi 20 de ancho. La profundidad máxima será de 1,80 y tendrá una capacidad de 758 metros cúbicos de agua. Contará además con una silla hidráulica de acceso para personas con movilidad reducida.

El proyecto de reforma de la piscina se anunció hace más de dos años. Va con retraso debido principalmente a los distintos informes que ha habido que presentar. Eso ha hecho que este verano el Ayuntamiento adoptase una medida provisional abriendo los laterales de la piscina cubierta como alternativa lo que provocó las críticas de la oposición.

“Cuando se hace una obra en una piscina normalmente se encadena un año con el otro. Cuando se construyó la piscina cubierta, la piscina de verano estuvo cerrada dos años, lo que pasa es que de eso no se acuerda nadie”, ha afirmado el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

De cumplirse los plazos, las obras de la nueva piscina estarán finalizadas la próxima primavera, es decir, con tiempo suficiente para preparar su apertura de cara al verano.