Antequera

El Ayuntamiento de Antequera realiza 290 actuaciones de mantenimiento en colegios antes del inicio del curso

Martes, 10 Septiembre 2019 13:33 Redaccion 
Más de 2.000 escolares han regresado este martes a las aulas
Algo más de 2.000 escolares en Antequera han vuelto a clase este martes. Lo ha hecho en centros educativos en los que el Ayuntamiento ha realizado durante el verano cerca de 300 actuaciones de mejora y mantenimiento. Sobre todo pintura, electricidad, carpintería o fontanería, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que ha visitado el Colegio Publico Rural La Peña de Cartaojal, junto a la concejala de Mantenimiento, Teresa Molina, y la responsable de Educación, Sara Ríos.

El consistorio ha destinado durante este último curso cerca de 120.000 euros de su presupuesto para el mantenimiento de centros educativos. Los trabajos este verano se han centrado en nueve colegios e institutos de la ciudad, en concreto, en el CEIP San Juan, León Motta, Infante Don Fernando, Los Patos, Romero Robledo, Reina Sofía, La Peña de Cartaojal, Atalaya de La Joya, La Higuera y Veracruz.

Una de las novedades de este curso es el desdoble de una unidad en el Colegio León Motta. Por otro lado en el Colegio Rural La Peña de Cartaojal falta un profesor lo que ha hecho que se haya tenido que hacer una unidad mixta con los alumnos de Primero y Segundo que de momento estarán juntos a la espera que se incorpore un nuevo docente.