Antequera

Carmen Crespo pide al Gobierno central la aprobación del trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera

Martes, 10 Septiembre 2019 11:10 Redaccion 
La Junta va a trasladar al Ejecutivo un informe sobre las necesidades de abastecimiento en la zona norte de Málaga
Carmen Crespo pide al Gobierno central la aprobación del trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera
La Junta de Andalucía reclama al Gobierno central la aprobación por Consejo de Ministros del trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera. La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que la administración autonómica va a remitir al Ejecutivo un informe exhaustivo sobre las necesidades de abastecimiento en la zona norte de la provincia de Málaga.

Así se lo ha comunicado también al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en una reunión en la que han abordado la situación en la que se encuentran las infraestructuras hidráulicas de la región. También para avanzar en la ejecución de proyectos estratégicos para reducir el estrés hídrico en la comunidad.

Trece municipios de la comarca de Antequera esperan desde hace años la aprobación del trasvase de Iznájar para dar respuesta a los problemas de abastecimiento de agua que sufren. La situación más delicada es la de Fuente de Piedra donde llevan más de dos años abasteciéndose de agua potable a través de camiones cisterna.